Home My Page Projects Code Snippets Project Openings OpenDNIe
Summary Activity Forums Tracker Lists Tasks Docs Surveys News SCM Files Mediawiki

Forum: open-discussion

Monitor Forum | Start New Thread Start New Thread
RE: DNIe 3.0 [ reply ]
By: Alejandro Vinuesa Parra on 2013-10-29 11:58
[forum:651023]
Buenas, he llamado esta mañana a la fabrica de moneda y timbre, a mas de un departamento. En el de comunicación me han dicho que en noviembre durante el CARTES se exhibirá una demo del próximo formato, después he llamado al gabinete de prensa de la policía y me han dicho que debido a que aun esta en desarrollo no pueden decirme nada, después a través del teléfono que figura en la pagina de información sobre el puesto de la fabrica de moneda y timbre en el CARTES he logrado contactar con uno de los desarrolladores del proyecto. El próximo formato sera NFC y como tal hará hincapié en el uso del DNIe en tableta y móviles con la misma tecnología, también le he preguntado en que medida afectara al framework publicado por el cenatic y me ha dicho que como mucho se adaptara y que ellos mismos van a sacar aplicaciones de ejemplo para android a modo orientativo para los desarrolladores, es mas, también quieren sacar tarjetas preparadas para acomodar el desarrollo de cualquier aplicación, aunque de momento es pronto, sera cuestión de ver lo que sucede en la exhibición de la demo, les dejo con el enlace de la pagina del puesto de la fabrica en el CARTES.

http://www.cartes.com/Catalogue/EXHIBITOR-LIST/Exhibitor-list/FNMT-RCM/(offset)/100/(sort_by)/az/(limitation)/100

DNIe 3.0 [ reply ]
By: Alejandro Vinuesa Parra on 2013-10-28 13:19
[forum:651021]
Buenas, he abierto este hilo tras hacer un poco de búsqueda en el foro y ver que aun no había nada relacionado, pues eso, antes del 2016 quieren cambiar el formato o mejor dicho, actualizarlo.

http://www.seguridadytribunales.es/interior-preve-implantar-el-dni-3-0-antes-de-2016/

Mi pregunta es, ¿De que manera afectara al proyecto OpenDNIe? He llamado al teléfono del cenatic y me han dicho que en un principio no hay razón para que se abandone el proyecto por uno adaptado al nuevo formato, así que imagino que como mucho se adaptara.